Durango, Dgo.
El fuerte incendio que se registra desde el sábado en la Sierra de Mimbres, es combatido este domingo por la mañana por más de 200 personas, entre brigadistas, ejidatarios, militares y hasta policías.
De acuerdo a la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la complejidad del siniestro, que desde el sábado genera una humareda visible desde la ciudad de Durango, derivó en la asignación, incluso, de personal militar para el combate.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, a las acciones fueron sumados 90 efectivos de la Milicia, así como 15 voluntarios del Ejido de Mimbres, 20 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y los integrantes de 8 brigadas de combate de incendio forestales de la Comisión Nacional Forestal.
La suma total, según el recuerdo, es de 205 personas, que además son auxiliadas por el helicóptero del Gobierno del Estado.
Fue el sábado, cerca del mediodía, cuando se reportó el siniestro a unos 50 kilómetros de distancia de la zona urbana de Durango y, desde el primer momento, se inició su combate urgente, pues se da en una zona de arbolado.
Se desconoce, de momento, la cantidad de superficie afectada en el primer día de la deflagración.