sábado, diciembre 21, 2024

Joven de 18 años murió en una celda; lo habían detenido por emborracharse

Publicado:

spot_img
  Foto; Ilustrativa

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Un joven de 18 años de edad murió en una celda de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Santiago Papasquiaro por una aparente broncoaspiración; había sido detenido horas antes por embriagarse en la vía pública.

El occiso es Benito Rivera Chaidez de 18 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la localidad de Cuevecillas, a pocos kilómetros de distancia de la cabecera de dicha demarcación.

Según la información disponible, fueron agentes municipales quienes procedieron al arresto al cometer la referida falta administrativa, por lo que procedieron a ingresarlo a los separos para que cumpliera con su sanción.

Sin embargo, en una ronda de supervisión un oficial se dio cuenta que estaba inconsciente y, al revisarlo, descubrió que no respiraba, por lo que solicitó apoyo médico.

Poco después llegó la Cruz Roja Mexicana a la escena y le confirmó a los agentes de guardia que la víctima había muerto, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

Como se hace en estos casos, se inició una investigación para confirmar o descartar posibles deficiencias en el resguardo a la víctima por parte del personal encargado de su cuidado.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!