Moscú, 18 abr (Sputnik).- Rusia detectó varios casos de infección con la subvariante Arcturus del coronavirus, descubierta anteriormente en la India, comunicó este martes la oficina rusa de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
“Informamos a la regiones sobre la aparición de la subvariante del coronavirus XBB 1.16. Agregamos a la base VGARus las primeras secuencias genéticas propias de esa subvariante, detectada anteriormente en la India”, informó.
Arcturus puede tener una mayor contagiosidad, pero no hay necesidad de introducir restricciones epidemiológicas, aseguró el organismo.
“Según las primeras informaciones, la subvariante Arcturus puede ser algo más contagiosa, pero no destaca por alta patogenicidad. Es decir, la enfermedad que provoca transcurre en una forma suave y no se necesita aplicar restricciones epidemiológicas ante la aparición en Rusia de una nueva subvariante de coronavirus”, agrega la nota.
Antes trascendió queб según la Organización Mundial de la Salud, el nuevo aumento de los casos del coronavirus en la India se debe probablemente a la propagación de la nueva subvariante del coronovirus, la XBB.1.16., que es una subvariante del ómicron. El Arcturus, siendo más contagioso, no provoca un brusco aumento de los casos graves de la enfermedad. (Sputnik)
tp