domingo, abril 21, 2024

Llegó el cartel de la FENADU y también el debate

Publicado:

Difícilmente, como siempre, se cumplirá con las expectativas para todos los gustos

Luego de algunas semanas de sondeos por parte del comité organizador de los festejos por el aniversario 460 de la fundación de la Nueva Vizcaya y, como todos los años, el pasado lunes se dio a conocer parte del elenco de artistas que engalanará las festividades, que dicho sea de paso, los tiempos para su preparación van en tiempo y forma contrastando abismalmente con los anteriores organizadores, pero que en el mundo de la “opinología”, unos a favor y otros en contra con el contenido.

No es para nadie un secreto que este tipo de festejos siempre abren el debate en torno a qué tipo de artistas, que tipo de festejos se tendrán en el aniversario y este año no fue la excepción. A grandes rasgos, tras conocer la cartelera se puede decir que contaremos con música y contenido para todos los géneros musicales, habrá de todo y para todos los gustos.

Fue inevitable que tras la revelación las redes sociales ardieron en opiniones, desde aquellos que tachan el cartel como “ranchero y macuarro”, hasta los que dan gracias por que se tomó en cuenta su gusto rockero, rapero y de antaño. Los poperos se sintieron incluidos y hasta los niños son parte de la diversidad que se tendrá tanto en la velaría como en el Palenque.

Lo cierto es que, con miles de millones de presupuesto, contratando artistas de renombre, la diversidad cultural que tenemos y los miles de opiniones o hasta preguntando casa por casa, se podrá unificar criterios y levantar el dedo de “like” en torno a los gustos de todos los duranguenses. Hemos tenido desde un Ricky Martin, Juanes, Plácido Domingo y otros tantos mundialmente reconocidos que la realidad nos indica que también está el sector del “no manchen”.

Inevitable es que con cada anuncio de los festejos feriales, nuestro “malinchismo” nos hace comparar siempre con otros estados para ver sus ferias, que si la Feria de San Marcos, que si esto que si lo otro. No es malo generar amplias expectativas como sociedad de lo que queremos y merecemos, pero partiendo de realidades hay que ver la nuestra y económicamente sino se han subsanado adeudos del pasado en temas importantes como los maestros, pues ahí la dejamos.

Dentro de todo este mar de opiniones y comentarios vertidos en torno a los artistas de este 460 aniversario, hay aquellos que agradecen el tener, aunque sea, en tiempo y forma la planeación y   certeza que se contará con una reina, un cartel y fechas ya definidas para su realización, algo que la administración de José Rosas Aispuro, al menos en los últimos dos años, se complicó a sobremanera y generaba demasiado ruido.

MIRADA A LA IZQUIERDA

Cada vez se sienten y agudizan los calores en el estado y la capital, los meses sin tener alguna precipitación van en incremento, mermando aún más los cuerpos de agua a los que se demanda cada vez más el vital líquido. Faltan varias semanas para que comiencen las lluvias y no queda otra que cuidar lo que será el “oro del futuro”.

MIRADA A LA DERECHA

Lo que es no tener vergüenza y un caparazón demasiado duro. En días pasados se realizó la entrega del premio estatal de periodismo por parte de una organización, cada vez más selectiva, de periodistas locales y lo destacado de la noche fue la presencia de la ex titular de comunicación social del gobierno pasado. Su sola presencia en la realidad incomodó a más de uno aunque en las fotos todos estaban sonrientes. Así las cosas.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!