Durango, Dgo.
Un adulto mayor murió a causa de una aparente sobredosis con medicamento controlado, mismo que ingirió de forma involuntaria. La investigación indica que un sujeto se lo administró para dormirlo y así robarle sus pertenencias.
La víctima, que perdió la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, es el señor León Quiñones Covarrubias de 77 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle San Luis Potosí, de la colonia Jardines de Cancún.
La información disponible indica que fue el martes 9 de mayo cuando el presunto ladrón (ahora presunto homicida) llegó a la casa de la víctima y, con engaños, logró que bebiera un jugo en el que había colocado un somnífero.
Una vez que la víctima se quedó dormida, el delincuente se robó algunas pertenencias (que no han sido precisadas) y huyó, dejando abandonada a la víctima.
Sin embargo, el efecto del medicamento fue adverso a grado tal que le causó una crisis médica a Don León que, al ser localizado más tarde por su familia, fue llevado de urgencia al Hospital. Ahí, sin embargo, perdió la vida poco después.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que busca obtener los datos necesarios para dar con el paradero del presunto homicida.