Gómez Palacio, Dgo.
El impacto del ferrocarril contra el automóvil en el que viajaban un niño y un adulto mayor, provocó la muerte instantánea de ambos; el incidente ocurrió en la zona rural del municipio de Gómez Palacio.
Las víctimas son el niño Carlos Gonzalo, de 10 años de edad; y el señor, Alejandro Peralta Escobedo, de 72 años. Ambos viajaban en un automóvil conducido por el adulto mayor cuando ocurrió el incidente. Se desconoce, de momento, el parentesco entre ambos.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en un cruce ubicado en el ejido Gregorio García, cuando el niño acompañaba a su abuelo para recargar un tanque de gas en una estación de servicio cercana.
Todo indica que el conductor del coche, un Fiat Mobi modelo 2017, no se percató de la cercanía del tren y cruzó sin precaución; tras ser impactado, el automóvil fue arrastrado varios metros por la locomotora.
Testigos llamaron al número de emergencias, pero el personal de Protección Civil y Cruz Roja mexicana que llegó a la escena nada pudo hacer por las víctimas. Del caso se hizo cargo el agente del Ministerio Público a través de las áreas de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía de La Laguna.