Moscú, 24 may (Sputnik).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió a Ucrania que responderá con contundencia a sus ataques terroristas, como el perpetrado el lunes contra la provincia fronteriza de Bélgorod que dejó 13 civiles heridos.
“Fueron eliminados más de 70 terroristas ucranianos (…) Y en adelante responderemos de manera inmediata y con dureza ante tales actos de los ucranianos”, dijo Shoigú en una reunión con los altos mandos del departamento de defensa.
El lunes, un grupo de saboteadores ucranianos irrumpió en la provincia rusa de Bélgorod para perpetrar actos de sabotaje, según denunció el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.
Al día siguiente, el Ministerio de Defensa informó de más de 70 terroristas ucranianos abatidos, así como la destrucción de vehículos blindados estadounidenses Humvee y camionetas de los atacantes.
Shoigú precisó que en una operación conjunta, la Fuerza Aeroespacial y el Ejército lograron eliminar a gran parte de los agresores.
El ministro detalló que “algunos nacionalistas ucranianos retrocedieron hasta su territorio, donde siguieron siendo bombardeados hasta su completa eliminación”.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Estados Unidos y el resto de países de la OTAN se involucraron en el conflicto con la entrega de grandes cantidades de armas a Kiev.
Este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que la implicación de la OTAN en el conflicto ucraniano aumenta el riesgo de una guerra directa entre las potencias nucleares. (Sputnik)