Durango, Dgo.
Una mujer pasará 13 años presa tras confirmarse que asesinó a un adulto mayor con la intención de robarle sus pertenencias; el homicidio ocurrió en diciembre pasado en la colonia Lucio Cabañas.
La sentenciada es Juana Elizabeth Hernández Morales, a quien se le comprobó su responsabilidad en el asesinato de Lucas Hernández Gurrola de 65 años de edad. El cargo: homicidio calificado.
De acuerdo a la relatoría hecha por la propia autoridad, fue el 20 de diciembre de 2022 cuando la agresora, quien aparentemente ya conocía a su víctima, utilizó un arma blanca para lesionarlo en el abdomen, provocando su muerte.
Luego, tomó documentos diversos con el fin de apoderarse de propiedades de la víctima. También se llevó algunos objetos de valor, entre ellos un teléfono celular que después fue clave en la investigación, pues permitió vincularla directamente con el ataque.El varón fue encontrado muerto el día 21 de diciembre y con ello inició la investigación del asesinato, lo que permitió identificar a Juana como la presunta agresora y llevarla a juicidio.
Finalmente se realizó un procedimiento abreviado que permitió llegar a la sentencia de 13 años y 4 meses de prisión, así como al pago de una multa de $92,371 y un monto de reparación del daño de $874,722.
La pena será purgada en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango.