
Durango, Dgo.
Mujeres que se presentaron como supuestos benefactores de una fundación de niños con cáncer, robaron alrededor de 45 mil pesos en oro a un adulto mayor que vive en la ciudad de Durango. Los ladrones afirmaron que, para beneficiar a dicha organización, realizan limpiezas de joyería y el dinero obtenido se entrega como donativo.
El incidente ocurrió en un domicilio de la colonia Hipódromo, lugar al que llegaron dos mujeres ofreciendo trabajos de limpieza de joyería, afirmando que las tarifas son donadas a una fundación que apoya a niños con cáncer.
El discurso fue útil para convencer a la víctima, que mostró todas sus joyas a la pareja. Tras una revisión, lo convencieron de llevarlas al supuesto taller en el que completarían la limpieza, prometiendo volver después de un rato, pero eso nunca sucedió.
Según el afectado, las ladronas se llevaron una esclava de 14 kilates; un par de arracadas de 10 kilates; un par de anillos de 10 kilates; uno más de 12 kilates; y un centenario, todo con el valor aproximado antes descrito.
Al darse cuenta del robo, el afectado de 80 años de edad llamó al número de emergencias y acudieron corporaciones a su casa. Los elementos le dieron los pasos a seguir para interponer la denuncia correspondiente.