
Durango, Dgo.
Una señora de 61 años de edad requirió apoyo médico durante algunos minutos al inhalar una cantidad significativa de monóxido de carbono durante el incendio de parte de su casa, ocurrido el jueves por la tarde.
La víctima es una señora de nombre Modesta, quien por fortuna fue reportada fuera de peligro tras la oxigenoterapia recibida de parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.
El incidente ocurrió el jueves por la tarde en la calle Del Canal de la colonia Ampliación San Juan, sin que de momento se tengan claras las causas que iniciaron el fuego.
Ahí, según el informe oficial se consumió por completo un cuarto con medidas aproximadas de 4 x 4, en el que había diversos bienes, incluida una cama matrimonial y una pantalla de televisión de 32 pulgadas.
Pero además, la fuerte radiación provocó daños a otra habitación, también construida con madera, en la que había una lavadora y otros bienes, tales como ropa y otras cosas de la propietaria.
Afortunadamente, nadie sufrió quemaduras, aunque la pérdida de los objetos representó un golpe fuerte a la víctima, que es una persona de escasos recursos.