lunes, mayo 12, 2025

Sufren escuelas por falta de domos y drenaje

Publicado:

  • En riesgo salud de menores por calor y falta de higiene

En plena ola de calor algunas escuelas de la capital han demandado a las autoridades educativas apoyo en la falta de infraestructura básica para impartir clases, como es fallas en el servicio de agua y drenaje y la falta de domos, lo que pone en riesgo la salud de los menores.

Desde temprana hora de este viernes se reportó en las escuelas primarias General Francisco Villa y Juana de Asbaje el brote de aguas negras al interior de su plantel. Estas escuelas están ubicadas en la colonia José Revueltas, cercanas al Hospital General 450, al nororiente de la capital.

Los malos olores y la aparición de animales rastreros se suman a las fuertes temperaturas que ponen en jaque poder seguir con normalidad las clases. La afectación es para más de 300 alumnos de la escuela Francisco Villa y 100 de la Juana de Asbaje, así como más de 40 docentes.

Por otro lado en el fraccionamiento Vivah Reforma, en la primaria Olga Arias, los padres de los estudiantes han tomado la escuela para hacer presión por la construcción de un domo en las instalaciones pues practicar deportes o actividades al aire libre ha resultado imposible por el calor.

Estas situaciones han puesto en evidencia la necesidad de mejorar las condiciones de las escuelas públicas en México. Hacen el llamado a las autoridades para solucionar este problema y evitar enfermedades por la falta de higiene y las temperaturas. La lucha por una educación de calidad y digna para los niños y niñas del país sigue siendo un tema prioritario en la agenda nacional.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!