Peñón Blanco, Dgo.
Un hombre que estaba por llegar al medio siglo de vida murió el viernes por la noche tras autolesionarse en el patio de su casa, en el municipio de Peñón Blanco; fue su propio hijo quien lo encontró sin signos vitales.
La persona fallecida es el señor Dagoberto H. R., de 49 años de edad, cuya defunción ocurrió en su domicilio, ubicado en la localidad de Luis Moya de la referida demarcación.
Fue un hijo de la víctima quien, al llegar a casa el viernes a eso de las 19:30 horas, salió al patio a buscar a su padre, dado que no lo encontró ni en la sala ni en su habitación, como era costumbre.
La víctima estaba inconsciente debajo de un árbol, por lo que al tiempo que trataba de ayudarlo, pidió ayuda en el número de emergencias, lo que permitió la llegada de cuerpos de seguridad y Cruz Roja Mexicana.
Los técnicos en urgencias médicas de esta última lo valoraron y confirmaron que ya no tenía signos vitales, por lo que se notificó al agente del Ministerio Público la defunción.
Suman, con el señor Dagoberto, 89 muertes por autolesión en lo que va del año 2023. Sus restos fueron sometidos a la necropsia de ley en las inmediaciones del Servicio Médico Forense.