lunes, abril 22, 2024

Tercer Ojo

Publicado:

La súper a Mazatlán… un foco naranja que puede pasar a rojo

No se debe esperar tener al nivel de Tamaulipas o Guanajuato para actuar

Tal pareciera que los sectores productivos ya están llegando al punto de quiebre en cuanto a su tolerancia durante su traslado y, de mercancías, entre el puerto de Mazatlán y Durango, todo por el constante golpe a sus finanzas con los atracos e inseguridad que, al día de hoy, se percibe va en incremento sin que en términos reales le interese a alguien frenar la zozobra que causa el transitar por dicha rúa.

Son frecuentes los reportes en áreas oficiales, así como en redes sociales o líderes de organismos como la CANACINTRA, donde se da cuenta respecto al crecimiento de los atracos en la rúa de cuota, que comienzan a mermar las finanzas de las empresas encargadas tanto de los fletes como quienes los usan a estos para trasladar sus mercancías entre Durango y Mazatlán, sin mencionar los asaltos y robos a particulares.

La voz la alzó Eduardo Rodríguez Gálvez, líder del organismo a nivel local al exponer mediante un vídeo la vulnerabilidad a que se exponen todos los conductores de manera diaria al circular por ciertos tramos de la carretera de paga, debido a los asaltos a que son objeto tanto particulares como de las diversas empresas en los límites de ambos estados.

El líder fue enfático al precisar la omisión de que es objeto el personal de la Guardia Nacional, de quienes no tienen claras las funciones de patrullaje y presencia para inhibir el delito en la rúa, algo evidente, ya que su escasa presencia hace terreno fértil para las gavillas y delincuentes de la zona serrana.

Por su parte, a nivel estatal las autoridades han manifestado que su personal recorre los límites no solo entre Durango y el puerto, sino también con el estado de Zacatecas, donde se ha garantizado el libre y seguro tránsito, al menos en lo que corresponde a la entidad, según propias declaraciones de los encargados de protegernos.

Lo evidente es que actualmente todo pende de un hilo, es una situación que pudiera considerarse en estado naranja, pero que de seguir la desatención de todos los involucrados en el tema de la seguridad para garantizar un tránsito seguro por la carretera, podrá impactar negativamente en diversos sectores como el turístico, comercial y de inversiones tal y como padecen otros estados como Guanajuato y Tamaulipas, donde se registran pérdidas de miles de millones de pesos en pérdidas, para pasar del ámbar a un rojo, algo que nadie quiere.

MIRADA A LA IZQUIERDA
Ya comenzó la presencia de los “cuatroteistas” de todas las corrientes que impulsan a los presidenciables, pero uno de los que más hizo ruido durante el fin de semana fue Nacho Aguado y su palomilla. Se le pudo percibir en diversos cruceros haciendo propaganda para su gallo, Marcelo Ebrard a quien apoya a capa y espada.

MIRADA A LA DERECHA
El ex alcalde Jorge Salum ya ni la burla perdona, durante una entrevista en un medio local dijo que si aceptaría una candidatura al senado, pero solo que fuera por parte del PAN, su partido que lleva en la sangre. La realidad es que la tiene difícil por su coqueteo reciente con Movimiento Ciudadano, aunque se pudieran alinear los astros y llegar hasta el centro a ocupar un lugar allá.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Chicotito

Chicotito

Artículos Recientes

error: Content is protected !!