Lerdo, Dgo.
Un jovencito murió ahogado en las aguas del río Nazas mientras estaba en día de campo, al que había acudido junto con varios integrantes de su familia. La tragedia ocurrió el domingo en territorio del municipio de Lerdo .
La víctima es Daniel Jared Tonche Reyes de 20 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la colonia El Tajito de Torreón, Coahuila. Fue identificado plenamente por una de sus hermanas, de 24 años.
Fue a eso de las 17:00 horas del domingo cuando se solicitó apoyo en el número de emergencias 911, llamada en la que se alertó que un muchacho, tras sumergirse, había tardado ya demasiado en salir. Esto en las cercanías de la localidad de Ciudad Juárez.
El reporte generó un despliegue de varias corporaciones, entre ellas elementos de Protección Civil que montaron un operativo para localizar al muchacho, mismo que se prolongó durante más de tres horas y que fue apoyado por Policía Municipal y Estatal.
Pasado ese tiempo, y ya prácticamente entrada la noche, el personal que se sumergió a buscar a la víctima lo encontró río abajo, a una distancia considerable de donde se dio el último avistamiento, tras lo cual se notificó el deceso al agente del Ministerio Público.
Los restos de Daniel Jared fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, lugar donde además se realizó la entrega a familiares una vez que se confirmó que fue una muerte accidental a causa de asfixia por sumersión.