
Gómez Palacio, Dgo.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un sujeto que, por medio de la violencia y el chantaje, intentó retener a la joven que hacía poco había aceptado vivir con él en unión libre; al final, dada su conducta, acabó detenido.
El ya entregado al agente del Ministerio Público por el delito de violencia familiar es Arath “N”, de 18 años de edad, cuya detención se realizó en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Gómez Palacio.
Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue en un recorrido preventivo que la víctima les salió al paso y les pidió ayuda, dados los actos de violencia de los que acababa de ser objeto.
Los oficiales se acercaron de inmediato a la casa de los abuelos del agresor, sitio en el que la pareja ya vivía, y procedieron al aseguramiento del sujeto que, según la narrativa, amenazó con quitarse la vida si rompía la relación.
Dado que no accedió al chantaje, el sujeto la agredió verbalmente y la agredió físicamente, exigiendo que le devolviera “todo el dinero que le había dado”. Sin embargo, argumentó ella, se trata de un recurso para los gastos de una hija que ambos tienen en común.
El varón fue entregado en la Vicefiscalía de La Laguna para los procedimientos que corresponden.