Durango, Dgo.
Un indigente de unos 35 años de edad murió en la vía pública, al exterior de una miscelánea ubicada en la colonia Valle del Sur; no se descarta, de momento, que el deceso esté relacionado con una probable hipotermia, pues pasó la noche semidesnudo y a la intemperie.
La víctima, identificada como Enrique Sánchez Martínez, de 35 años de edad, alias “El Kikín”, quedó sobre una banqueta, al exterior del minisúper denominado La Estrellita, cuya propietaria fue quien llamó al número de emergencias para reportar su presencia.
Según uno de sus compañeros de indigencia, “El Kikín” tenía tiempo en situación de calle y, en medio de las lluvias del miércoles, había estado ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que habría caído inconsciente en la vía pública por la ingesta de alcohol.
Sin embargo, según la señora que reportó el hallazgo, de madrugada lo escuchó llorar y quejarse, pero no tenía un teléfono consigo para comunicarse al número de emergencias y, por temor, no salió a la calle a ver lo que sucedía.
No fue sino hasta poco después del amanecer cuando le prestaron un teléfono y llamó al número de emergencias. Las autoridades arribaron y, al confirmar la defunción, solicitaron el traslado de los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.