Durango, Dgo.
Una jovencita se impactó de lleno contra un poste de concreto en la calle Reforma del primer cuadro de la ciudad, lo que derivó en el derribó de dicha estructura, daños severos a su camioneta y algunas lesiones que, por fortuna, no son de riesgo.
La afectada es Ana Karen Valdez Ibarra de 19 años de edad, quien conducía una camioneta Nissan de la línea Juke cuando sufrió el percance, justo a un costado del hospital Cruz Azul.
El incidente ocurrió la noche del viernes y, de acuerdo a la narrativa de la chica, perdió el control por una falla en el sistema de frenos.
Eso propició que subiera a la banqueta y chocara de lleno contra el elemento urbano de concreto, ocasionando además una falla en el servicio eléctrico de la zona. La joven, por fortuna, fue protegida adecuadamente por los mecanismos de seguridad de la camioneta y no sufrió lesiones de atención urgente.
Al lugar acudió personal de la Policía Vial que se hizo cargo de lo administrativo. Es de apuntar que, en este tipo de casos, el presunto responsable de los percances debe solventar también los daños en perjuicio a la Comisión Federal de Electricidad, incluido un monto específico por la duración y extensión territorial del apagón.