Mapimí, Dgo.
Tres personas resultaron con golpes leves pese a lo aparatoso del accidente que sufrieron, en el que la camioneta en que viajaban dio al menos una voltereta; el incidente ocurrió pocos minutos después de entrar a territorio duranguense cuando procedían de Chihuahua.
El conductor involucrado es el señor José Salomé Rueda Gaxiola, de 73 años de edad, quien estaba al volante de una camioneta Honda CRV modelo 2016, con domicilio en la colonia Empleado Municipal, sobre la calle Ocampo.
Sus acompañantes, que al igual que él fueron protegidos de forma adecuada por los mecanismos de la unidad motriz, son Gabriel Córdoba Espinoza, de 44 años; y José Luis Alvarado Córdoba, de 21 años. Ellos viven en el poblado Lerdo de Tejada, también en el municipio de Durango.
Según la información disponible, las víctimas procedían de Ciudad Juárez, Chihuahua, y estaban en camino a la ciudad de Durango cuando el mayor de ellos perdió el control de la camioneta en el kilómetro 138 de la autopista Gómez Palacio – Jiménez, ya en territorio de Durango.
Esto, de acuerdo al relato del conductor, por una aparente falla mecánica. Esta le hizo salir del camino y ocasionó la fuerte sacudida a la unidad motriz. Testigos solicitaron apoyo médico y éste llegó poco después a la escena.
Por fortuna, los afectados no requirieron hospitalización, aunque la camioneta fue pérdida total.