San Juan del Río, Dgo.
Seis personas fueron hospitalizadas en centros médicos de la ciudad de Durango, al menos dos con lesiones de gravedad, tras ser víctimas de una volcadura ocurrida el sábado por la noche en la carretera Durango – Parral.
La unidad siniestrada es una Ford Expedition modelo 2000 que era conducida por Víctor Alfonso Vargas Zapata de 33 años, quien estaba en camino junto a sus acompañantes, miembros de su familia, a la localidad de Ignacio López Rayón, en el municipio de San Juan del Río.
El incidente ocurrió justo en el kilómetro 95 de la referida vía carretera, sitio en el que el varón tomó demasiado rápido una curva y eso causó un derrape, que a la postre derivó en las volteretas dadas por la unidad motriz.
Las nueve personas que iban en la camioneta sufrieron lesiones, pero en el lugar fueron dadas de alta tres: el propio Victor Alfonso, la señora Rosa Amelia Núñez Zapata; y la niña Sandra Santillano Gallegos, de 12 años de edad.
En tanto que los adultos trasladados de urgencia a la ciudad de Durango son Anahí Lares Alvarado, de 29 años, quien fue reportada grave; y la señora Aurelia Ramos de la Torre, de 67 años de edad, quienes ingresaron al Hospital General 450, traidós por Cruz Roja de San Juan.
Mientras que al Hospital Materno Infantil fueron llevados: José Daniel Sant9illanos Gallegos, de 5 años; Mélanie Lares Alvarado, de 11, también grave; y los hermanos José Ariel y César Vargas Lares, ambos de 5 años de edad,ellos fueron trasladados por Cruz Roja delegación Canatlán
De los procedimientos posteriores al percance se hizo cargo la Guardia Nacional, pues el tramo en el que ocurrió el accidente es de jurisdicción federal.