
- Por llantas ponchadas, la mayoría: Óscar Galván
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, señaló que en lo que va del actual periodo vacacional se ha tenido un promedio diario de hasta 30 servicios de ayuda en carreteras por diferentes motivos, siendo los principales las ponchaduras de llantas.
El funcionario estatal afirmó que estos contactos ciudadanos se dan gracias a las capacitaciones en policía de proximidad, lo que ha podido ayudar a los conductores ante fallas mecánicas, ponchaduras de llantas, falta de combustible e incluso pasando batería a quien así lo requiriera.
Aseveró que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de incidencia delictiva en ninguno de los tramos que constituyen a la red de carreteras estatales, incluidas las vías a Zacatecas y la súper carretera a Mazatlán, en las cuales se ha tenido presencia junto a la Guardia Nacional.
Galván Villarreal añadió que tampoco se ha reportado ninguna denuncia sobre extorsiones de parte del personal de las corporaciones, por lo que invitó a la ciudadanía que se sienta víctima de algún posible delito o mal procedimiento por parte de los agentes a poner su formal denuncia.
Incluso se ha puesto en práctica el usuario simulado para poder detectar anomalías, garantizando que en caso de detectarse se trasladarán los casos al área de asuntos internos de la Policía Estatal y la Fiscalía Anticorrupción; “seguiremos trabajando todo el periodo para ofrecer carreteras seguras”.

