Lerdo, Dgo.
Una niña de 8 años de edad murió ahogada en la alberca de una finca a la que entró mientras no había nadie en el lugar; la madre de la infante había reportado a las autoridades su extravío horas antes.
La pequeña fallecida es María Montelongo Carrillo de 8 años y el incidente ocurrió en la Finca Nimara, ubicada en el ejido Ciudad Juárez de la referida demarcación.
De acuerdo a la información disponible, un adulto de 68 años de edad llegó a dicha finca, de su propiedad, para regar el pasto una vez que cayó la tarde del viernes y, al momento de revisar la alberca, encontró a la pequeña sumergida.
De inmediato llamó al número de emergencias y al sitio arribaron los cuerpos de emergencia, que confirmaron que la pequeña había perdido la vida.
Mientras se realizaban las diligencias correspondientes, llegó al lugar una señora de nombre Mónica N., de 23 años de edad, quien confirmó a las autoridades que se trataba de su hija, quien a mediodía salió caminando a la casa de su abuela pero nunca llegó.
Se desconocen, de momento, las circunstancias en las que la pequeña acabó dentro de la finca y dentro de la alberca.