Durango, Dgo.
Dos personas, entre ellas un conocido empresario, murieron el viernes por la tarde en un choque frontal ocurrido en la carretera libre a Mazatlán, en el que estuvieron involucrados una camioneta cerrada y un tractocamión. Al final, se descartó que hubiese lesionados.
Las personas fallecidas son el empresario del sector de los alimentos Alejandro Wallander Hernández, de 60 años de edad, y Joaquín Hernández Espinoza, de 65 años..
El incidente ocurrió en el kilómetro 18 de la referida vía de comunicación y estuvieron involucrados tanto una camioneta Cadillac Escalade de color perla (placas GET-646-B), en la que iban las víctimas fatales, como un tractocamión con góndola.
Las evidencias muestran que fue la camioneta cerrada la que invadió el carril del vehículo pesado en una curva, tras perder el control en medio del pavimento mojado.La muerte de las dos personas fue instantánea, según lo observado en la escena y los testimonios de los primeros respondientes.
Según la posición final de las unidades, el camión estaba en dirección a Pueblo Nuevo y la Escalade 2005, la ciudad de Durango. El trailero, que se identificó como Juan Diego Rodríguez García, de 28 años, resultó con golpes leves.
Los procedimientos posteriores al incidente quedaron en manos del agente del Ministerio Público y la Guardia Nacional, mientras que en las acciones de rescate participaron elementos de Cruz Roja y Protección Civil del Municipio de Durango.
Se desconocen, de momento, más datos acerca de las personas lesionadas.
