- Centro de Justicia con avances en resolución de casos: fiscal
La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) Sonia Yadira De la Garza Fragoso, señaló que en promedio cada día tienen entre 8 y 9 audiencias en el Centro de Justicia para Niños y Niñas por el tema de abusos en contra de menores de edad.
A propósito de los datos que reveló el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el sentido de que en todo el estado existen hasta 251 denuncias por agresión y abuso a menores de edad, la fiscal general aseguró que sí hay avances en la resolución de estos casos.
Adelantó que la Fiscalía estará en próximos días revelando muchas de las sentencias que se han conseguido en contra de las personas que agreden sexualmente a los menores de edad, así como aquellas originadas por violencia de género, en el caso de agresión a mujeres.
Pidió a los padres de familia estar al pendiente de las señales de alerta de que un menor ha sido abusado, como cambios en su comportamiento; “sabemos que a los niños no se les debe tocar de ninguna manera. Lamentablemente ocurre y por eso existen instancias como el Centro de Justicia”.
En cuanto al reciente caso de la menor cuyos familiares acusan al padrastro de haberle hecho tocamientos inapropiados, la funcionaria reveló que los médicos no encontraron evidencia de abuso sexual, sin embargo, la familia pidió que se siguiera investigando y se agoten las evidencias.