- El duranguense continua firme en la pelea por el título del Circuito Zacatecano
El ciclista José Pablo Berumen del equipo Cordillera Trek Durango fue el ganador de la novena fecha del Circuito Zacatecano de Clubes MTB 2023 con un registro de 30 minutos 26 segundos y 53 centésimas.
El evento tuvo como sede el Cero del Cristo donde realizó un par vueltas al circuito de 5.2 kilómetros en el municipio de Sombrerete, Zacatecas en la categoría Juvenil Varonil A, dejando a Alejandro Sánchez Flores del conjunto Alphateam y al oriundo del lugar Jesús Martin Santos Murillo con la segunda y tercera posición respectivamente.
El grupo arrancó a toda velocidad y de inmediato José Pablo se colocó en el grupo puntero y aproximadamente a la mitad de la primera vuelta, comenzaron los ataques que partieron al grupo y antes de pasar dar la primera vuelta, Berumen Bencomo atacó y de ahí se soltaron todos para irse prácticamente de manera individual, tomando una subida de cerca de 2 kilómetros muy buena en la que cronometró 15 minutos, 3 segundos y 80 centésimas, para continuar con una bajada técnica en la que tomaban mucha velocidad.
Fue en la bajada en donde lo alcanzó Alejandro Sánchez Flores y tanto el cómo José Pablo se fueron juntos toda la segunda vuelta hasta que en el ascenso que los llevaba a la meta, el ciclista de Alphateam a la mitad se quedó, luego de que Berumen Bencomo atacará y se despegará solo para llegar en solitario a la meta y detuviera el reloj en 15 minutos 22 segundos y 73 centésimas para apoderarse del primer lugar con un tiempo total de 30 minutos 26 segundos y 53 centésimas en esta novena fecha del Circuito Zacatecano de Clubes MTB.