
- Dejó 700 mdp a comercios y aumento de 40% en ventas
Por: Andrei Maldonado
De hasta 700 millones de pesos está calculada la derrama económica que ha dejado el regreso a clases al sector comercial, ya que se han visto beneficiados desde papelerías hasta tiendas departamentales y peluquerías, informó Nayeli Victorino García, presidenta de la Canaco.
Este lunes, más de 400 mil alumnos entre escuelas particulares y otros subsistemas regresaron a clases, con lo cual los negocios que tienen ventas afines a este tema incrementaron sus ventas hasta un 40 por ciento, principalmente tras la estrategia de la Feria del Regreso a Clases.
En ese sentido, la líder empresarial refirió que se calcula que los tickets de compra por alumnos ronden los mil 500 y 2 mil pesos, considerando estas compras con mochila, tenis, ropa, alimentos y útiles, además de que en las peluquerías se tuvo un incremento en los cortes de cabello.
Resaltó que hasta el 60 por ciento de las compras se quedaron en tiendas locales y el resto en cadenas nacionales, donde la mayoría de las transacciones se hicieron por medio de tarjetas de crédito y débito en la mayoría de los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Durango.
Victorino García explicó que la Feria de Regreso a Clases concluirá hasta el 31 de agosto, fecha en la que se podrán tener los cálculos oficiales del impacto y derrama económica para el sector comercio, aunado al recuento de acciones que por este tema emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor.
