Aunque se tendrá que ver la forma de trabajar con los libros de texto gratuitos que se distribuyen en las escuelas, de que se levantó una fe de erratas por los errores encontrados en los mismos, los riesgos no desaparecen, pero los maestros tendrán que tomar la decisión de lo que se verá y lo que se deja de lado en las aulas, señaló la diputada Rosa María Triana.
Al referirse al tema de los libros de texto, la legisladora local consideró que “no hay que hacer tanto drama, creo que los libros de texto, pues ayer había un personaje de México junto con el gobernador, trajeron un equipo de asesores para que vieran todas las inquietudes que presentaron muchos padres de familia y maestros, incluso se conformó una fe de erratas que se llevan a México, para solucionar este tema”, dijo.
Agregó que los maestros trabajarán a base de proyectos. “eso es interesante porque en el proyecto tienen que trabajar no sólo en el libro de texto, sino con otros libros, es otra herramienta que les va a servir para trabajar con proyectos que van a formular en sus escuelas, en primarias, secundarias, en educación básica, vamos a esperar, creo que ellos ya tienen los libros”.