
Pueblo Nuevo, Dgo.
La tardanza en acudir a recibir atención médica, habría sido factor en la muerte de una señora de 53 años de edad que sufrió colecistitis. Es decir, se le reventó la vesícula biliar.
La persona fallecida es la señora Eva Guadiana Arroyo de 53 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la calle Revolución de la cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, El Salto.
De acuerdo a los datos aportados por su familia, la víctima manifestó malestares a eso de las 08:00 horas del martes, mismos que se prolongaron a lo largo de prácticamente todo el día.
Entre otros, la paciente externó que tenía dolor agudo de estómago. Sin embargo, optó por soportar el dolor, experimentado, incluso, “una mejoría” durante el día, evitando así que la llevarán al buscar apoyo médico.
Sin embargo, entrada la noche iniciaron episodios de vomito y no fue sino a las 23:00 horas cuando la llevaron al Hospital Integral en un vehículo propiedad de su familia.
Por desgracia, llegó ha sin signos vitales, por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalia General del Estado para los trámites de rigor.