
San Juan del Río, Dgo.
Las redilas endebles de un tractocamión que transportaba astillas fueron las causantes de un aparatoso accidente de tránsito, en el que dicha unidad motriz acabó volcada; su chofer, por fortuna, resultó con golpes leves.
El afectado es Ángel de Jesús Herrera Barraza de 28 años de edad, originario del municipio de Santiago Papasquiaro, quien tenía como destino la ciudad de Chihuahua cuando ocurrió el incidente.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 118 de la carretera Durango – Parral, cuando el chofer estaba al volante de un tractocamión Freightliner cuya plataforma tenía adaptado un sistema de redilas.
Al pasar por una curva cercana al poblado Francisco Primo de Verdad, sintió como el peso empujaba al camión hacia uno de sus costados y eso le hizo perder el control por completo.
La unidad acabó fuera del camino, sobre uno de sus costados y con el cargamento fuera; por fortuna, el chofer solo sufrió golpes leves que no ameritaron atención médica.
La parte afectada fue auxiliada por personal tanto de la Policía Estatal como de la Policía Municipal, que notificaron lo sucedido a la Guardia Nacional para los procedimientos correspondientes.

