sábado, abril 27, 2024

EEUU designa a exgeneral colombiano por implicación en violación grave de DDHH

Publicado:

Washington, 24 nov (Sputnik).- EEUU designó este viernes al exgeneral colombiano Jésus Armando Arias Cabrales y anunció su inelegibilidad para ingresar al país por su participación en una grave violación de los derechos humanos, informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

“EEUU designa al exgeneral colombiano Jésus Armando Arias Cabrales por su implicación en una grave violación de los derechos humanos durante la toma del Palacio de Justicia de Bogotá en noviembre de 1985. Como resultado de la acción de hoy (viernes), Arias Cabrales, su esposa Martha Paulina Isaza de Arias, y sus hijos Francisco Armando Arias Isaza y Martha Lucia Arias Isaza, no pueden entrar en EEUU”, dijo el vocero en un comunicado.

La designación se da en el marco del séptimo aniversario de la firma final del Acuerdo de Paz de Colombia de 2016 entre la guerrilla las FARC y el Estado, en La Habana, tras más de 50 años de conflicto armado.

“EEUU apoya firmemente el Acuerdo de Paz de Colombia de 2016 y se une al pueblo colombiano en la conmemoración de su séptimo aniversario. EEUU felicita a Colombia en este aniversario, y valora sus continuos logros hasta el momento”, añade la nota.

Washington también elogia el trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP, tribunal de paz) para poner fin a la impunidad de los crímenes relacionados con el conflicto.

“La JEP integra la justicia reparadora y el reconocimiento con los procesos penales para garantizar que las víctimas desempeñen un papel central en todas las etapas del proceso de paz”, concluye el comunicado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!