sábado, abril 27, 2024

Delegación de Cuba realiza reuniones de coordinación previas a cumbre del G-77+China

Publicado:

La Habana, 29 nov (Sputnik).- La delegación de Cuba que asiste a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), que se realizará en Dubai, inició reuniones de coordinación previas como parte de la preparación de la Cumbre de líderes del Grupo de los 77+China.

“La reunión de líderes del G-77+China es una iniciativa absolutamente novedosa a propuesta de la presidencia pro tempore de Cuba y por primera vez vamos a tener, en el marco de estas conferencias de las partes, un encuentro de líderes del G-77”, expresó el director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Juan Antonio Fernández, en su cuenta de la red social X.

De acuerdo al funcionario de la cancillería cubana, la celebración de este encuentro en el marco de la COP 28 es importante “porque permitirá concertar posiciones” desde el “punto de vista del Sur”.

El encuentro permitirá “tener propuestas concretas para hacer valer las aspiraciones, las demandas y los reclamos que tienen los países del Sur en relación con los problemas que ocupan a esta conferencia de las partes del cambio climático”, agregó.

La reunión del G-77+China se efectuará el 2 de diciembre como parte de las actividades colaterales de la COP-28.

Este grupo de 134 países, que incluye una representación del 80 por ciento de la población mundial, constituye un actor clave en las negociaciones intergubernamentales sobre cambio climático, al agrupar a los países en desarrollo, de manera que representa el mecanismo fundamental mediante el que se posicionan y defienden los intereses y necesidades del Sur en esta materia, destaca una nota divulgada en el sitio web del Minrex. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!