Durante el próximo periodo vacacional decembrino se espera la visita de 40 mil paisanos, por lo que se desplegará un operativo especial de seguridad para salvaguardar la integridad de los coterráneos en las carreteras, informó Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública.
Aseveró que, como todos los años, se trabajará de manera coordinada con el resto de corporaciones de seguridad y protección ciudadana de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército, Protección Civil, Cruz Roja y corporaciones municipales.
Entre las prioridades del operativo afirmó que se encontrarán la de salvaguardar en su viaje a los connacionales que lleguen a visitar a sus familiares en los diferentes poblados y municipios, orientándolos para evitar que puedan ser víctimas de algún delito durante su estadía en sus tierras natales.
El funcionario estatal añadió que, en materia de seguridad en la capital, el operativo de seguridad navideño se enfocará en la inhibición del robo a casa habitación y robo a transeúntes que se da en esta temporada con mayor incidencia, así como las extorsiones telefónicas, con el trabajo en conjunto.
Galván Villarreal afirmó que se contará con equipo nuevo para que los elementos puedan llevar a cabo de mejor manera su trabajo, destacando que los sistemas de videovigilancia del C5 se encuentran en óptimas condiciones y ayudan a dar seguimiento a cualquier emergencia y denuncia ciudadana.