
- Se espera que efectos sean mínimos en la entidad
Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que este fin de semana se tiene previsto el ingreso de dos frentes fríos al país, aunque se espera que sus efectos sean mínimos en la entidad.
Detalló que se trata de los frentes fríos número 15 y 16, los cuales tendrán presencia en el norte de la República Mexicana a partir de este viernes, con efectos extendidos hasta mediados de la próxima semana, días durante los cuales se prevé que se tengan condiciones climatológicas similares a esta semana.
El funcionario estatal ahondó que, por la dirección que llevan ambos sistemas frontales, no se prevé que disminuyan mucho las temperaturas, más allá de los valores que se han tenido en los últimos días, mismos que rondan máximas de entre 24 y 25°C como máxima y mínimas de 5 a 7°C en la capital.
En cuanto a las precipitaciones, el entrevistado señaló que la posibilidad de que se tengan, al menos este fin de semana, son mínimas; así mismo, los vientos tendrán una velocidad de entre 10 y 20 kilómetros por hora por lo que, lo que suele ser para esta temporada, se trata de valores muy normales.
Galindo Cabada reiteró que las condiciones del clima más severas continuarán siendo para las partes más altas de la zona Sierra, donde el termómetro puede disminuir más y, para la próxima semana, presentar lluvias aisladas. Recordó que están pronosticados 56 frentes fríos para esta temporada.
