jueves, diciembre 26, 2024

Rituales de amor impulsan a mexicanos en compras de fin de año

Publicado:

spot_img

  • Los productos más vendidos en línea para fin de año son ropa lencería roja, velas, y anillos de compromiso

Pese a haber dejado atrás los regalos de navidad, las fiestas de Año Nuevo también generan gastos de último minuto. En el caso de los mexicanos, estas suelen ser motivadas por rituales románticos, ya sea para conocer a la pareja, recuperar o dar el siguiente paso en la relación. En este sentido, NotiPress consultó datos de Tiendanube en el que destacan que los días 15,21 y 28 de diciembre son los de mayores ventas.

Según informa la plataforma de e-commerce, dar inicio a un nuevo año anima a mexicanos para iniciar proyectos y plantearse nuevas metas como puede ser comprometerse; durante la temporada destaca un crecimiento de 18% en compra de joyería de oro, principalmente anillos de compromiso, los cuales son parte de la categoría de Accesorios. Seguido de Lencería erótica, donde las prendas íntimas más vendidas son de color rojo para atraer el amor, negro para la actividad sexual y amarillo para el dinero. También en estas fechas la contratación de servicios de lectura de tarot y astrología.

¿En dónde se llevan a cabo las ventas de fin de año?

Los marketplace son consideradas las plataformas esenciales en el comercio móvil, pues es la vía preferida por el 77% de los consumidores en e-commerce. Mientras que las redes sociales, como Facebook, gana terreno en este mercado con la preferencia de 53% de los consumidores. Instagram tiene el 34% y TikTok 12%.

Por su parte, la Ciudad de México (CDMX) es la entidad donde mayormente se realizan estas compras, pues promedia un ticket de 987 pesos. Le siguen Veracruz con 912, Estado de México con 892 y Jalisco con 815 pesos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!