domingo, mayo 19, 2024

Ya tienen trabajo 80% de exempleados de maquilas

Publicado:

  • Reubicados en otras plantas así como en talleres textiles locales

Hasta un 80 por ciento de extrabajadores de las maquiladoras que cerraron sus plantas este año en Durango ya fueron reincorporados laboralmente en otras empresas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Alfredo Herrera Deras.

Señaló que fueron alrededor de 800 las plazas que se perdieron este año con el cierre de Carhartt, que contaba con dos plantas en la ciudad, además de otras 100 con el cierre de Telecomm-Prysmian y 100 más con la reducción de la planta laboral de la maquila APTIV.

En ese sentido, el funcionario indicó que el 80 por ciento de estos trabajadores pudieron ser recolocados casi de inmediato en otras plantas de procesamiento, así como en algunos talleres textiles locales para quienes deseaban seguir trabajando en una actividad similar.

Del mismo modo, otro 10 por ciento cambió su residencia a otras ciudades con plantas maquiladoras, como Ciudad Juárez y Tijuana, mientras que el restante 10 por ciento no ha sido ocupado, esto porque no pidieron su reubicación e invirtieron su liquidación en un negocio.

Herrera Deras reiteró que estos cierres no obedecen a algún tipo de desconfianza que exista de parte de los empresarios en Durango, sino a políticas internacionales, principalmente por la costeabilidad que representará pagar salarios más altos a partir de enero de 2024.

El entrevistado recordó que el gobernador Esteban Villegas Villarreal realizó varias giras durante el año para atraer inversión nacional, así como del mercado de China y Estados Unidos, mismas que empezarán a volverse realidad en los próximos meses.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!