- Se esperan lluvia y aguanieve para esta semana
El Observatorio Local del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que diversos eventos meteorológicos traerán condiciones para el registro de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en los próximos días en el estado, incluida la capital.
El lunes se mantendrá el ambiente nocturno gélido en la Sierra duranguense y muy frío en el resto de la entidad al amanecer, ingresando además humedad del Pacífico, que traerá condiciones de humedad para el norte de México, desde Baja California hasta Durango, con una trayectoria hacia el centro del país.
Durante el martes una vaguada polar ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, incrementando la probabilidad de lluvia en la entidad de Durango de miércoles a viernes en varios sectores de la entidad de Durango.
Durante el jueves un nuevo frente frío se aproximará, interaccionará con el flujo de humedad propiciado por la corriente en chorro polar, originando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos, con posibilidad de aguanieve en zonas montañosas de Durango la madrugada del viernes.
Para el amanecer del martes en la capital se prevé temperatura mínima fría con 8 a 9°C; al amanecer del martes y miércoles los nublados que se prevén inhibirán la presencia de heladas, por lo que se esperan temperaturas mínimas entre 6 a 8°C al amanecer; el miércoles habrá probabilidad de chubascos y lluvia.
Por efectos de una vaguada polar y la humedad entrante del Pacífico, bajará moderadamente la temperatura y algunas lluvias para miércoles y jueves, con posibles nevadas en zonas altas al amanecer del viernes, además se espera posible lluvia y caída de nieve al amanecer en las zonas más altas de la Sierra.
