Faltan accesos universales para personas con discapacidad en la ciudad, es poco lo que se ha logrado avanzar hasta el momento, pues esta infraestructura no se tiene actualmente y convierte a Durango en una urbe poco accesible para este grupo de la población, señaló la regidora Tita de la Parra.
Al referirse a su participación en un ciclo de conferencias que realiza la Escuela de Arquitectos, puntualizó que abordará el tema de la importancia que tiene la infraestructura universal en la ciudad, sobre el cual hay preguntas acerca de lo que ha hecho el Ayuntamiento en este renglón.
Recordó que “una infraestructura universal es donde todos absolutamente podemos caminar, las personas con bastón, con silla de ruedas, adultos, niños, y pues lamentablemente mi aportación dentro de esta charla, es que no se ha hecho mucho”.
Recordó que una propuesta de campaña del Presidente Municipal, fue la pavimentación de un millón de metros cuadrados, pero no de un millón de accesos universales, por lo cual consideró que se ha hecho muy poco en este ultimo renglón.
