Durango, Dgo.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil que pasaba por la escena de un fuerte accidente, salvó a una mujer cuyas dos piernas se fracturaron y que sufrió el incendio de su coche, destruido apenas instantes después de que fue extraída.
La lesionada es la joven Andrea Velasco Vázquez de 22 años de edad, quien viajaba como acompañante en un automóvil MG5, que salió del camino tras ser impactado por otra unidad motriz de características de momento desconocidas.
La conductora de dicho vehículo es Blanca del Rocío Hernández Martínez, de 27 años de edad, quien también resultó con algunas lesiones, cuya gravedad se desconoce.
Según lo dicho por Andrea, fue al circular por el primer tramo de la carretera Durango – Mezquital, a la altura del fraccionamiento Las Cuadras, cuando el impacto de una camioneta le hizo perder el control y salir abruptamente del camino.
Su automóvil se impactó de lleno contra un poste de concreto y ella quedó imposibilitada para salir, pues sus dos piernas se fracturaron.
La unidad empezó a incendiarse, pero la fortuna quiso que en ese momento pasara por ahí personal de PC estatal, cuyos elementos la sacaron a tiempo, antes de que el fuego le causara quemaduras.
Poco después llegó al sitio personal de la Cruz Roja Mexicana que se encargó de su traslado al Hospital General 450 para su atención inmediata; fue reportada estable.
