martes, junio 18, 2024

Yura Corp expande y genera mil 300 empleos con el apoyo del Gobernador Esteban Villegas

Publicado:

Durango

El 2024 se perfila como un año de grandes inversiones extranjeras para Durango, con la instalación de 31 nuevas empresas que traerán consigo más de 30 mil millones de pesos y generarán 26 mil empleos directos nuevos y bien pagados. Entre estas empresas, Yura Corporation se destaca por su compromiso con la entidad y su potencial de expansión.

Yura Corporation, fundada en 1993 y especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de productos electrónicos para automóviles, incluidos mazos de cables y arneses, ha encontrado en Durango un terreno fértil para su crecimiento. Para consolidar esta relación, el CEO mundial de Yura Corporation, Dee Yeol Ohm, visitó el municipio de Lerdo para discutir los planes de expansión e inversión de la firma coreana en México.

Durante su visita, el gobernador Esteban Villegas Villarreal dio la bienvenida a los ejecutivos de Yura, agradeciendo su interés en Durango y en particular en la región de La Laguna. “Durango es el mejor destino para las nuevas inversiones en el norte del país,” afirmó Villegas, reafirmando su compromiso y el de su equipo de trabajar de la mano con Yura para que decidan expandir sus operaciones en esta tierra.

En este mes, Villegas Villarreal ha supervisado el inicio de operaciones de dos plantas de producción de Yura Corporation en La Laguna de Durango, ubicadas en Mapimí y Ciudad Lerdo, las cuales en conjunto ofrecen mil 300 empleos directos. Estas plantas representan un importante avance en la consolidación de Durango como un hub de manufactura avanzada.

Durango ofrece numerosas ventajas para las nuevas inversiones: un alto nivel de seguridad, una ubicación geográfica estratégica que facilita la movilización de mercancías, mano de obra calificada y un gran potencial de crecimiento como destino de inversiones. Estas características son clave para atraer y retener empresas de la talla de Yura Corporation.

Los directivos de Yura Corporation a nivel internacional consideran esencial fortalecer su relación con el gobernador del Estado y analizar los alcances y nuevos puntos de expansión en la entidad. En franco crecimiento junto al mercado, Yura requiere fortalecer su cadena de producción y ve en Durango el lugar ideal para ello.

Participantes del evento:

  • Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango.
  • Fernando Rosas Palafox, coordinador de Asesores del Ejecutivo.
  • Juan Jaciel Chacón Bueno, director de Proyectos y Programas Estratégicos.
  • Víctor Hugo Hernández Fuentes, director de Comunicación Social.
  • Arturo Ortiz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico en la región Laguna.
  • Dee Yeol Ohm, CEO de Yura Corporation.
  • Jongwoo Nam, WH Business Planning Senior Manager, Yura Corporation.
  • Tae Won Lim, HQ Personnel Planning Dept., Yura Corporation.
  • Dong Hoo Min, director de Yura Corporation México.
  • Jepil Han, gerente de Recursos Humanos, Yura Corporation México.

Con estas acciones, el Gobierno de Durango reafirma su compromiso con el desarrollo económico de la región, trabajando para que nuevas inversiones se traduzcan en empleos bien remunerados y un crecimiento sostenible para la entidad.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!