sábado, junio 15, 2024

Muere adolescente tras choque en moto en el centro; sus órganos fueron donados

Publicado:

Durango, Dgo.

Luego de permanecer un par de días en terapia intensiva, murió el adolescente de 15 años de edad que, el lunes 20 de mayo por la madrugada, tuvo un accidente en motocicleta en el cruce de Lázaro Cárdenas y Gómez Palacio. Su familia decidió donar los órganos del jovencito, beneficiando a cinco personas que requerían algún tipo de trasplante.

El occiso es un menor de edad de 15 años de edad, que llevaba por nombre Luis Ángel, y que al momento del percancem conducía una motocicleta Yamaha de color negro con rojo.

El otro involucrado es el señor Rodrígo “N”, de 51 años de edad, conductor de una Toyota Tacoma modelo 2016, quien resultó con algunos golpes a raíz del aparatoso hecho de tránsito.

Según el informe, el incidente se derivó de una pasada de luz roja, aunque no se ha informado hasta el momento en quién recayó la responsabilidad de dicha infracción, que dio pie al percance vial.

El menor de edad, que fue el más grave de los dos lesionados, fue llevado de urgencia por la Cruz Roja Mexicana al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos poco pudieron hacer y muy pronto advirtieron una muerte cerebral.

La familia del joven, a sabiendas de la condición irreversible del muchacho, comunicó a las autoridades médicas que donaría sus órganos y se inició el proceso para su procuración.

Estos fueron asignados a un total de cuatro receptores de un hospital de Torreón, Coahuila, y uno más de la ciudad de México.

En lo ministerial, el caso sigue abierto y es atendido por la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!