Desde hace algunos años los hoteles de la ciudad capital promueven acciones a favor del cuidado del agua, donde tienen una participación muy activa los propios huéspedes, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum.
Afirmó que los propietarios de los hoteles de la localidad han emprendido acciones que van directo al tema de la infraestructura hidráulica, con la sustitución de redes antiguas para evitar fugas, instalación de retretes ahorradores de agua y con la implementación de políticas mejoradoras.
Así mismo, el entrevistado afirmó que se colocan señalamientos al interior de las habitaciones recordándoles a los huéspedes que no mantengan la llave de la regadera abierta mientras se enjabonan, solicitándoles que, si así lo desean, las sábanas y toallas no sean lavadas, etcétera.
También el sector restaurantero le ha entrado al cuidado del agua. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría, afirmó que el sector que representa entiende la importancia del cuidado del vital líquido.
Además de las estrategias estructurales similares a las implementadas por los hoteleros, los restaurantes han llevado a cabo acciones como las trampas de grasa, con lo cual se evita que los aceites utilizados para cocinar terminen desechándose a los desagües contaminando el ambiente.
