Durango, Dgo.
Un joven trailero originario de una de las comunidades menonitas del estado de Chihuahua, sobrevivió con golpes leves al fuerte percance en el que el tráiler cargado con avena que operaba, acabó volcado en territorio duranguense.
La víctima es Franz Klassen Braun de 28 años de edad, originario de la localidad Campo #22, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, del vecino estado.
Los hechos ocurrieron cuando el muchacho operaba un tractocamión Peterbilt modelo 2010, en el que llevaba un cargamento con pacas de avena desde su lugar de origen hacia el municipio de Tlahualilo, donde lo entregaría en la empresa Sukarne.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 137 de la carretera libre Gómez Palacio – Jiménez perdió el control al quedarse dormido, lo que ocasionó que saliera abruptamente del camino federal.
Cuando se dio cuenta ya le fue imposible mantener el control de la unidad motriz y terminó sobre su costado izquierdo. Por fortuna, la carrocería lo protegió y la situación, para él, no pasó a mayores; de lo administrativo quedó a cargo la Guardia Nacional.