En lo que va del año, de poco más de 435 posibles casos de covid-19 en el estado de Durango únicamente 31 han resultado positivos, cifra por debajo de los números que se tuvieron incluso el año pasado, que fueron bajos, informó Moisés Nájera Torres, secretario de Salud.
Después de la circular que estuvo en tendencia este fin semana sobre un supuesto incremento en el número de pacientes con covid-19 y el endurecimiento de las medidas de prevención, el funcionario estatal afirmó que este es un documento de uso interno sin aplicación en Durango.
Reveló que se trata de un documento perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México, es un registro que ellos tuvieron, pero no es una indicación oficial de la Secretaría de Salud a nivel nacional y tampoco del estado.
El galeno detalló que la cantidad de casos positivos es apenas del 7 por ciento de los casos sospechosos detectados por el sector Salud; “nosotros no emitimos ninguna alerta, pero si la gente quiere hacerse estudios o usar cubre bocas está en todo su derecho, pero no hay alerta”, dijo.
