Nuevo Ideal, Dgo.
Un operador de camión ligero tomó la decisión de conducir por carretera pese a no contar con las luces principales; su imprudencia derivó en un aparatoso accidente en el que dos adultos resultaron con lesiones que, por fortuna, no son de gravedad.
El protagonista del percance es Luis Felipe O. L., de 33 años de edad, quien dijo ser originario de Sombrerete, Zacatecas, mismo que al momento del percance operaba un camión ligero Volkswagen con placas de dicha entidad.
Mientras que las víctimas son el conductor de una Nissan Murano, Miguel Ángel Carrasco de 62 años de edad, y su hijo Miguel Antonio Carrasco Alvarado, de 20, ambos con domicilio en Santiago Papasquiaro.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 56 de la carretera Francisco Zarco y fueron ocasionados por Luis Felipe, quien admitió que perdió visibilidad de la carretera a quedarse sin luces frontales.
Eso lo llevó a tomar la decisión de circular sólo con los “cuartos” y luces antiniebla, por lo que su visibilidad era limitada. En un momento, y mientras se basaba en la línea central de la carretera para seguir el camino recto, se encontró con la camioneta delante de él y no la pudo esquivar.
A raíz del impacto, la Murano terminó fuera del camino, con daños significativos en la parte trasera; por fortuna, ninguno de sus ocupantes requirió hospitalización.