Zacatecas, Zac.
La Fiscalía de Zacatecas difundió las fotografías de siete duranguenses que, en diferentes momentos de este 2024, fueron identificados tras sus defunciones, en su mayoría violentas, ocurridas en aquella entidad.
Se trata de siete personas, con domicilios en diferentes colonias, entre las que destaca la Emiliano Zapata de la ciudad capital, donde vivían tres de las víctimas.
El primero de ellos es José Guadalupe AStorga Nevárez, quien vivía en la colonia José Revueltas y cuyo cadáver ingresó al Semefo zacatecano desde el 21 de agosto del 2021.
El segundo caso es el de Lesslie Galarza Elizalde, cuyos restos sin vida permanecen bajo resguardo del estado de Zacatecas desde el 27 de agosto del 2020. Vivía en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Durango.
El tercer caso es el de Luis Antonio Martínez Aguilera, con domicilio de origen en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Durango, y fallecido desde febrero del año 2020.
También de la colonia Emiliano Zapata aparece Omar Geovany Burciaga Martínez, quien entró al Servicio Médico Forense el 23 de febrero del mismo año. Es decir, en la misma fecha.
Igual, de la Zapata, y con misma fecha de defunción, está Pedro Luis Salgado Martínez, quien es aparentemente familiar de los otros dos muchachos.
De la colonia Cerro de Mercado, fue identificado Manuel de Jesús Cabrales Márquez, cuyos restos están en el Semefo del estado vecino desde el 29 de marzo del año 2023.
El único del grupo que no es originario de la capital del estado, es Oswaldo Díaz Saldaña, quien estaba sin identificar desde el 17 de octubre del 2019, y que en vida residía en San Pedro de Ocuila, Cuencamé.
Es de apuntar que, tras la divulgación de las fichas de búsqueda, en redes sociales se reportaron algunos de sus familiares, que dijeron estar en camino a Zacatecas para reclamar los restos.