- IEPC, 30 años de organizar elecciones sin precedentes, presidente de la Jugocopo
En el marco de los 30 años del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Héctor Herrera Núñez, afirmó que desde el Congreso del Estado seguirán fortaleciendo la democracia en Durango.
De esta manera, destacó la importancia y el arduo trabajo que implica la organización de procesos electorales en la entidad.
“Se dice fácil, pero detrás de cada elección hay un esfuerzo monumental que involucra a muchísimas personas. Hemos sido testigos de lo complejo que resulta organizar elecciones en un estado como el nuestro, con condiciones geográficas que dificultan el acceso a comunidades alejadas. Muchas veces se requiere llegar a estas zonas en mulas o incluso en avionetas”, comentó Herrera Núñez.
Agregó que, a lo largo de tres décadas, el IEPC ha logrado consolidarse como una institución sólida, capaz de garantizar la democracia en Durango. “Son 30 años de organizar elecciones sin precedentes, 30 años de democracia al servicio de los duranguenses”, añadió el diputado.
El presidente de la Jugocopo también resaltó cómo la pandemia no detuvo la organización de los procesos electorales, lo cual evidenció la capacidad y el compromiso del IEPC para adaptarse a circunstancias adversas. “La labor del IEPC es admirable; a pesar de las dificultades, han logrado recoger todos los paquetes electorales y garantizar la integridad de las elecciones.
Finalmente, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, recordó que las y los diputados locales son resultado directo de los procesos que organiza el IEPC, subrayando la importancia de su función y su labor.