spot_img
viernes, noviembre 8, 2024

Desalojan albergue “Tambitos”

Publicado:

spot_img
  • Propietarios del inmueble ya no les quisieron rentar

La noche del miércoles fue desalojado el comedor comunitario para personas indigentes “Tambitos”, ubicado en calle Bruno Martínez, esto tras múltiples quejas de los vecinos sobre el mal olor y los actos de violencia y robo que ocasionaban sus habitantes en comercios cercanos.

Trascendió que el inmueble no tenía conexión a la red de drenaje, por lo que los excrementos se depositaban en tambos; las camas estaban infestadas de chinches, garrapatas y cucarachas y la encargada debía la renta.

El subsecretario de Atención Ciudadana del Municipio, Gerardo Solís, indicó que los propietarios de la casa donde estaba “Tambitos” ya no renovaron el contrato de arrendamiento, por lo que se les reubicó en una nueva vivienda y se les ayudará con la renta de 16 mil pesos por mes.

Explicó que se llevó a cabo la reubicación a una casa ubicada en calle Independencia, esquina con Coronado, la cual tiene todos los servicios, además de que se les consiguieron camas para que puedan estar tranquilos, colchas, todo con el apoyo del gobierno municipal.

Agregó que el DIF Municipal les llevó cena a las 7 personas que fueron reubicadas, además de ropa de abrigo y cosas necesarias para que puedan estar tranquilos.

“Platicamos con estas personas, están tranquilas, felices de ser reubicadas en una casa digna, con servicios, pues en la que estaban no había drenaje, había una plaga, vivían en condiciones muy malas”, recalcó Gerardo Solís.

En su momento fueron varias las empresarias que externaron su inconformidad con la presencia de este albergue en pleno centro, una de ellas fue la presidenta de la Canirac, Adriana Porras, quien externó que los olores ahuyentaban a las personas de consumir en restaurantes ubicados en la zona.

De igual forma, Beatriz Zamora, presidenta de la Canacope, externó que la mayoría de los indigentes que frecuentaban este espacio consumían sustancias adictivas y rondaban los comercios de la calle Constitución, agrediendo a trabajadores y clientes, así como robando o haciendo sus necesidades.

Cabe señalar que “Tambitos” ha operado en diversos espacios como el exCuartel Juárez y en el Barrio de Tierra Blanca, con los mismos resultados.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!