Topia, Dgo.
Policías de los municipios de Canelas y Topia rescataron a un niño de unos tres años que había sido víctima de sustracción ilegal a manos de su propio padre; al final, el infante fue devuelto con bien al domicilio de su madre.
Según el informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, fue en medio de una discusión que el padre del niño se lo llevó, de la cabecera de Topia, a la localidad de Zapotes, en el vecino municipio de Canelas.
La madre del infante pidió ayuda a la policía y entre agentes del Mando Único de Topia y Canelas fueron a buscar a padre (ex pareja de la fémina) e hijo; una vez encontrado, le hicieron saber el presunto delito y terminó entregándolo a los agentes.
Los oficiales lo regresaron a su lugar de origen, donde lo entregaron con bien a su madre, a quien le hicieron recomendaciones para interponer la denuncia correspondiente y evitar episodios similares en el futuro.
Mientras que el padre del niño quedó bajo el resguardo de la Sindicatura Municipal de Canelas, donde se dará seguimiento al caso.