Durango, Dgo.
La Fiscalía General de la República confirmó la destrucción de casi 21 kilogramos de enervantes que fueron incautados en distintas acciones realizadas en Durango, y por las que se abrieron procesos federales.
Según el informe de la instancia federal, la suma total de estupefacientes fue de 20 kilogramos y 950 gramos de droga, entre la que destacaron, por su cantidad, la marihuana y la cocaína.
El desglose indica que se trató de 17.955 kilogramos de marihuana, así como 3 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína, una cantidad poco habitual, dado su valor en el mercado.
Esto, además de 545 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 288 gramos de cocaína ya dosificada, un kilogramo 861 gramos de metanfetamina; cinco gramos de papaver somniferum; y 288 gramos de sustancia negativa.
También, relata el documento emitido por la FGR, se destruyeron 126 objetos del delito, en los que se incluyeron placas balísticas y chalecos antibalas, entre otros.
La destrucción se hizo por el método de incineración en las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en Durango.