Ocampo, Dgo.
Un hombre de 45 años de edad murió en el municipio de Ocampo tras ser víctima de una broncoaspiración por ingesta excesiva de alcohol; su defunción ocurrió en Navidad, 24 horas después de que se diera otro deceso por la misma causa en ese municipio.
La persona fallecida fue identificada como Jesús Regalado de 45 años de edad, quien fue localizado en la vía pública ya sin signos vitales.
Según el informe, fue el 25 de diciembre por la madrugada cuando habitantes de la localidad de Las Nieves, una de las más grandes del municipio de Ocampo, lo vieron tirado en una banqueta y, dadas las bajas temperaturas, decidieron acercarse para ayudar, creyendo que estaba dormido.
Sin embargo, dado que no reaccionaba se dieron cuenta de que no respiraba y pidieron apoyo médico; una vez que este llegó, se supo que ya nada se podía hacer por Jesús, que había broncoaspirado.
Según los lugareños, en las horas previas a su defunción había estado ingiriendo alcohol; al quedarse dormido, regurgitó y el vómito obstruyó sus vías respiratorias, lo que ocasionó la muerte.
El día 24, en circunstancias similares, había muerto el joven Gerardo Silva Ríos en la localidad de Encino de la Paz, también del municipio de Ocampo.