Durango, Dgo.
Un hombre de 45 años de edad murió minutos después de que tanto él como sus familiares pidieran a personal de la Cruz Roja Mexicana regresarlo a su domicilio cuando ya lo llevaban a recibir atención médica a un hospital.
La persona fallecida fue identificada con las iniciales A. C. H., con domicilio en la colonia Juan Lira Bracho, y cuya defunción se derivó de un padecimiento que será confirmado a través de la necropsia de ley.
Fue el domingo por la noche cuando se solicitó el apoyo con una ambulancia en un domicilio del referido asentamiento, donde los técnicos en urgencias médicas se encontraron con un paciente que requería hospitalización urgente.
Al momento de la atención, el personal observó respiración inestable, por lo que se apresuró a llevarlo al Hospital General 450, con la intención de salvar su vida.
Sin embargo, tanto el paciente como sus familiares pidieron, a mitad de traslado, que la ambulancia volviera a la vivienda del paciente, declinando así a la atención en hospital.
El personal así lo hizo, obligado por la petición de paciente y familiares, y minutos después, se dio el fallecimiento del adulto de 45 años de edad; el caso es investigado por la autoridad.